Noticias

Escuela 2019 - Inscripción abierta
Curso Virtual y Capítulo de Anatomía Patológica 2019 - Inscripción abierta


Carta de bienvenida del Dr. Fernando Monge
Estimados Colegas y Amigos:

En esta nueva etapa de nuestra querida Sociedad y desde mi cargo de Presidente, quiero compartir mi felicidad en poder desarrollar y llevar a cabo la hermosa tarea con la que fui distinguido. Así también agradecer a todos aquellos que confiaron en mí, a los presidentes que me precedieron y a la Comisión Directiva.

Deseo expresar mi reconocimiento a todos los miembros de la Comisión Directiva que aceptaron acompañarme en este desafío y destacar su gran compromiso con la Sociedad. Sumado a sus enormes fortalezas en lo científico, académico y tarea docente, resalto sus cualidades humanas, de capital importancia para el trabajo en equipo.

Nuestros objetivos estarán siempre en concordancia con las bases y principios establecidos desde la fundación de nuestra Sociedad, hace ya más de 50 años: Educación médica continua y respeto por el rigor científico. Por lo tanto, es nuestro compromiso enseñar, actualizar, formar e informar a la comunidad científica, y fundamentalmente a los jóvenes profesionales.

Cabe mencionar que con el avance y desarrollo de la biología molecular, con fuerte impacto en el manejo clínico de la patología del tracto genital inferior, nos vemos en la obligación como sociedad científica de tomar una clara posición al respecto dirigida a toda la comunidad en su conjunto. Entendiendo que los cambios de paradigmas en prevención están dirigidos a reducir la morbimortalidad por las patologías relacionadas y a optimizar los gastos del sistema de salud dentro del cual estamos inmersos.

Es nuestra misión, por lo tanto, continuar desarrollando las diversas actividades científicas y docentes como: la Escuela, el Curso Virtual con su Capítulo de Anatomía Patológica, los Cursos Presenciales y organización de Congresos, Jornadas y Reuniones Científicas. Hago una mención especial en primer lugar al hecho de que contaremos con nuestra primera camada de profesionales Acreditados en Colposcopía por nuestra Sociedad y en segundo lugar, al comienzo del primer Curso Virtual de Patología Vulvar.


Con vistas a un futuro cercano la tarea a desarrollar será intensa pero gratificante, y estoy convencido que con compromiso y dedicación, los objetivos serán cumplidos.



Dr. Fernando Monge
Presidente
S.A.P.T.G.I.yC.


Anuncio
De acuerdo a la información científica basada en la evidencia, la Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía continúan con la recomendación del uso del preservativo. Es un método eficaz para la prevención de la infección del HIV y otras infecciones de transmisión sexual, y para evitar el embarazo no deseado. Su efectividad está científicamente comprobada.


CONTACTO
Sociedad Argentina de Patología del Tracto
Genital Inferior y Colposcopia
Av. Santa Fe 2992 P. 3° "F"
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  (54 11) 4823-6187
  (54 11) 4825-5141
  sociedad@colpoweb.org

FORMULARIO DE CONTACTO
Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia  |    (54 11) 4823-6187  |    (54 11) 4825-5141  |    sociedad@colpoweb.org